jueves, 1 de diciembre de 2016

Nuestra Historia

Dicen que las historias detrás de los nombres son casi más importantes que el propio nombre, por lo que hoy quería contaros de dónde viene “Tontunicas MC”. Nuestros inicios y nuestra identidad.

La verdad es que en casa, desde pequeña, siempre he visto crear, sobre todo a mi madre y mi abuela, desde disfraces de carnaval, cojines y mantas de ganchillo, muñecos de lana (Pepitín y Pepitina)... Además, siempre se ha decorado la casa en las distintas fiestas e incluso se modificaban las decoraciones dándole a todo un toque personal.

Para mí, cuando comencé en el mundo de lo Hecho a Mano lo tomé como un hobby, lo hacía en mi tiempo libre, por las tardes, fines de semana... Pero a veces con un proyecto a medio es difícil parar para estudiar o para hacer cualquier otra cosa, por lo que en esos momentos mi madre (ahora mi socia en todo esto), que muchas veces ni siquiera sabía lo que estaba haciendo, ya que los nuevos proyectos no se cuentan, solía decirme:

¡¡Deja de hacer Tontunicas y ponte a estudiar!!

Al decir Tontunicas, palabra yeclana, lo que ella pretendía era englobar cualquier cosas que yo pudiera estar haciendo entre los montones de materiales y pegamentos que había encima de la mesa. Parecía algo poco importante entonces, pero actualmente se ha convertido en nuestra identidad, aunque no surgió directamente, os cuento:

Al crear por primera vez la página en Facebook comenzó llamándose Hand Made by MC, pero ese nombre no nos identificaba, necesitábamos otro, y como a veces dicen que tus amigos te conocen mejor que tú, creamos un concurso de ideas para que nos ayudasen a elegir. Algunos de los finalistas fueron “Pulseritas MC” que acotaba demasiado, “Caprichitos MC”, que ya se acercaba más a lo que buscábamos y finalmente, alguien que me conocía muy bien, propuso como nombre: “Tontunicas MC”, a sabiendas de que de manera familiar ya se le estaban llamando así a nuestras creaciones. Por supuesto fue ganador de ese concurso.


Para concluir, me gustaría añadir que todos los nombres incluían "MC" ya que ambas socias, mi madre y yo, nos llamamos Mari Carmen y de esta manera nos identifica a las dos, que somos las que ponemos el alma de cada una de las cosas que os lleváis a casa, porque debéis saber que cada "Tontunica" es un pedacito de nosotras al que hemos dedicado todo nuestro empeño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario